Sociedad Cardiologica Colombiana

Misión

Somos una empresa privada de salud  orientada a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros usuarios, que presta servicios de consulta medica especializada en diferentes areas de la salud entre las cuales se contempla: Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Ginecología, Infectología, Nefrología Pediátrica y Cirugía Vascular Periférica, contando con talento humano calificado y tecnología avanzada, brindando un servicio de forma segura y eficiente enfocados en  la mejora continua.

Visión

La IPS Sociedad Cardiológica Colombiana SAS desea para el año 2030, ser empresa líder en la prestación de servicios de las diferentes especialidades de la salud entre las cuales se contempla: Cardiología, Medicina Interna, Dermatología, Ginecología, Infectología, Nefrología Pediátrica y Cirugía Vascular Periférica, satisfaciendo las necesidades de la población del departamento del Meta, la Orinoquia y Amazonia colombiana, enfocados en nuestra meta: ¨La Mejora Continua y la fidelidad de nuestros Usuarios¨.

Sociedad Cardiólogica Colombiana S.A.S

La Sociedad Cardiológica Colombiana S.A.S., somos una compañía especializada en cardiología en Villavicencio y en la detección, control y mantenimiento de pacientes de alto riesgo cardiovascular, que presta sus servicios bajo el enfoque de mejoramiento continuo, garantizando la calidad en la atención del paciente.

Este modelo permite definir la forma como se organizan los recursos para la atención de salud desde la perspectiva del servicio a los usuarios, incluyendo las funciones asistenciales y logísticas requeridas, que permitan el fácil acceso y continuidad a la atención de los pacientes acorde con sus necesidades:

  • Atención de Consulta Externa Especializada de Cardiología,  Cardiología Pediátrica – Sede Principal Villavicencio
  • Atención de Consulta Externa Especializada medicina interna, Dermatologia, ginecología, infectologia,  nefrología pediatríca y cirugía vascular periférica -sede especialistas Villavicencio.
  • Atención de Consulta Externa Especializada de Cardiología, Medicina Interna, Cardiología Pediátrica, Ginecología y dermatologia – Centro de Especialistas Granada.
  • Apoyo Diagnóstico No Invasivo

El objetivo del modelo es hacer coincidir y coordinar la oferta de servicios con las necesidades de atención del paciente, que permita planificar el seguimiento, obtener mejores resultados en la atención al paciente y un uso más eficiente de los recursos disponibles. Lo anterior bajo un sistema de información que facilite la interacción entre nuestros clientes asegurador, pacientes y el equipo de salud de la Sociedad Cardiológica Colombiana S.A.S.

Nuestra Historia

La Sociedad Cardiológica Colombiana S.A.S nace en Villavicencio en el mes de Junio de 2007 para atención del II Nivel de atención de pacientes con problemas cardiacos y ofrecer diferentes servicios de cardiología en villavicencio. Teniendo en cuenta el aumento considerable de pacientes con diversos patologías cardiacas y la poca demanda de IPS en prestar este servicio, se vio la necesidad de crear la SOCIEDAD CARDIOLOGICA COLOMBIANA S.A.S, con el propósito de prestar este servicio a toda la población Metense, es así como se procede a ubicar un sitio que cumpla o permita realizar los ajustes pertinentes para ofertar el servicio.

La imperiosa necesidad de organizar la prestación de los servicios de salud dentro del municipio de Villavicencio y del Departamento del Meta, bajo unos principios básicos de competencia leal, complementariedad, eficiencia en el manejo y uso de recursos humanos, físicos y financieros, dieron lugar al proceso de creación de la IPS. El fin último de dicho ejercicio era el de generar principios básicos de viabilidad financiera y técnica, dentro del marco de la prestación de los servicios en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La toma de decisión, estuvo argumentada por estudios técnicos y administrativos, sobre el comportamiento de la oferta y la demanda, el mercado de los prestadores en la red, la productividad, producción y rendimiento en la prestación del servicio. El soporte brindado por la Secretaría Departamental de Salud del Meta fue pilar para el funcionamiento de la IPS.

La experiencia y el contacto con las personas con esta problemática nos ha motivado a prestar servicios humanitarios a estas familias continuando la labor que se venía desarrollando pero independizándola de las líneas de atención tradicionales para darle recursos y propósitos propios, es así como nace la Asociación Cardiológica Colombiana S.A.S y se empieza el montaje del nuevo proyecto pero sobre las sólidas bases de un trabajo reconocido y valorado en la Región, ampliando los servicios de consulta especializada.

Su crecimiento se refleja en abrir una sede en el municipio de Granada a partir del 02 de febrero del 2015 se ha reflejado tanto en la apertura de nuevos servicios y su dotación tecnológica, que permiten un acceso oportuno, confortable y sobre todo integral a los usuarios, con el fin de brindar un Plus, que incida sobre la satisfacción real de la población y con ello la fidelización de los Usuarios con la Sociedad Cardiológica Colombiana S.A.S.

En el año 2015 se da inicio al desarrollo el Programa de Seguridad del Paciente, se define la Política de Seguridad del paciente y de más políticas institucionales implementadas en la IPS mediante acta 0121 del 24 de Abril del 2015, se definió el foco de seguridad orientado hacia la identificación del usuario.

Hemos recibido de parte de la Secretaria de Salud Departamental del Meta asesoría a la implementación del PAMEC y del Programa de Seguridad del Paciente en la empresa.

En el año 2015 se aprueba una nueva estructura administrativa y de procesos respondiendo al proceso de modernización liderado desde la Alta Gerencia. Y se promueve el PAMEC con enfoque a acreditación.

Nuestro logro se enfoca a cerrar las brechas existentes entre la calidad observada y la esperada. Los indicadores que permitirán monitorear el avance en la ejecución del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad.

Se ajusta la estructura de procesos respondiendo al proceso de modernización liderado desde la Alta Gerencia. Se define en este proceso que el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión Organizacional será liderado desde la Oficina Asesora de Calidad.

En el año 2016, realizaremos el cierre del ciclo PAMEC 2015-2016 con su documento: Promoviendo la excelencia. Aunque en el desarrollo del PAMEC planteado en el año 2011 los resultados que evidencian mejoramientos institucionales, no se cierran las brechas existentes entre la calidad observada y la esperada.

Nuestros Clientes

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